Las obras para la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez deben ser prioridad para el Estado Peruano, al considerarse la puerta más importante para el comercio y el turismo, debería brindar mejor infraestructura y por ende un mejor servicio, afirmó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Jorge León Benavides.
Sostuvo que los terrenos colindantes al aeropuerto tienen las dimensiones adecuadas para que se siga desarrollando la infraestructura para la segunda pista y otras áreas que sirvan para la atención a los pasajeros.
De acuerdo con cifras de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), el año pasado el aeropuerto Jorge Chávez, llegó a la cifra de 20,604,250 pasajeros tanto para vuelos nacionales como internacionales y un movimiento de carga de 283,702 miles de toneladas.
En ese sentido, el líder empresarial dijo que el crecimiento del turismo, exportaciones e importaciones, son razones suficientes para que la entidad encargada de dar facilidades para las obras pendientes, como es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), trabaje con más rapidez.
“Es necesario que el aeropuerto siga su marcha de crecimiento y por el retraso de las obras de ampliación no se brinda un adecuado servicio a los pasajeros. El aeropuerto puede seguir creciendo para mejorar su infraestructura, se necesitan soluciones y sanear unos terrenos. El MTC todavía no puede hacerlo y estamos en la misma situación desde el año pasado, poniendo en riesgo a todos los sectores exportadores y al turismo desde luego”, enfatizó el presidente el Buró de Lima.
El aporte de LAP al Estado Peruano, entre el 2001 y 2017, ha sido del orden de los 2,136, 622 millones de dólares por diversos conceptos como retribución, tributos y transferencias a entidades estatales como la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), que recibe el 50% de lo facturado por el servicio de aterrizaje y despegue en el aeropuerto, así como el 20% de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) para vuelos internacionales…