La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido informó que la satisfacción total de los viajeros en este país ha venido a la baja durante los últimos dos años, especialmente en el tema de cómo los aeropuertos y aerolíneas responden ante interrupciones y retrasos.
“Aunque la satisfacción permanece en un nivel alto, del 83%, nuestras últimas dos encuestas muestran una reducción respecto al 90%”, señaló Tim Johnson, director de CAA.
Acerca de los retrasos y las interrupciones, Johnson añadió que cualquiera sea la causa que provoque estos problemas, las aerolíneas deben proveer información rápida y veraz al respecto, y que los pasajeros tienen derecho a compensación expedita.
En su encuesta, el organismo también encontró que sólo 58% de los entrevistados disfrutaron viajar por aire, mientras que a 18% no le gustó en lo absoluto. Y, de hecho, uno de los elementos que menos satisfacción causa en los clientes es la experiencia en vuelo, con 77%.
La CAA también encontró que los pasajeros británicos están considerando cada vez más pagar más para reducir el impacto medioambiental por la aviación, e igualmente piensan sobre las consecuencias de la industria en el planeta…