Canadá tendrá una nueva línea aérea de bajo costo, que ofrecerá, a partir de febrero, vuelos en territorio canadiense a partir de 89 dólares.
Se trata de NewLeaf Travel, que presentó su página web la semana pasada.
La estrategia de la aerolínea es ofrecer vuelos a aeropuertos con menos actividad. Por ejemplo, en lugar de llegar al Pearson de Toronto, NewLeaf Travel ofrecerá un vuelo a la terminal de Hamilton -con mucho menos cantidad de pasajeros- John C. Munro, ubicado a unos 80 km de distancia del aeropuerto más grande de Canadá. Esta es una estrategia que muchas líneas aéreas usan en Europa.
De esta manera, la nueva aerolínea estará ofreciendo vuelos a:
- Abbotsford, Columbia Británica (cerca de Vancouver)
- Halifax, Nueva Escocia
- Hamilton, Ontario (cerca de Toronto)
- Kelowna, Columbia Británica
- Regina, Saskatchewan
- Saskatoon, Saskatchewan
- Winnipeg, Manitoba.
Otra de las estrategias usadas por NewLeaf Travel es no ofrecer sus vuelos en otros sitios, de tal manera de que los clientes sólo puedan comprar sus boletos a través de su sitio.
El objetivo de la empresa es equiparar las operaciones que otras líneas aéreas de bajo costo tienen, como Spirit en Estados Unidos, y Ryanair en Europa.
Los vuelos a bajo costo generalmente garantizan únicamente el asiento, lo que quiere decir que todo costo adicional debe ser asumido por el pasajero, desde registrar su equipaje hasta los alimentos que desean comer durante el vuelo. Incluso la maleta de mano tendrá que ser registrada, por un monto de 25 dólares, lo que cuesta en cualquier otra aerolínea el registrar una maleta grande. Ahora, si la maleta de mano puede ser ubicada fácilmente debajo del asiento, no debe pagar por ella…