Durante 2015 Air Canada realizó un total de dos mil 482 vuelos entre México y Canada, de los cuales mil 131, es decir el 45%, se realizaron hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); 35%, 881 vuelos hacia Cancún; mientras que el resto se realizó hacia Cozumel, Huatulco, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta.
Por lo anterior, por segundo año consecutivo, la aerolínea, a través de su filial Air Canada Rouge, inauguró su ruta estacional entre el AICM y el aeropuerto de Monrtreal, con el fin de ofrecer una conexión directa entre estas ciudades, de acuerdo con lo señalado por Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.
Con ésta, Air Canada alcanza las tres ruta directas al AICM, después de Vancouver y Toronto, lugares donde cuenta con uno y dos vuelos diarios, respectivamente.
Cabe señalar que con la apertura de este tipo de rutas estacionales entre México y Cuba, además de la demanda de vuelos entre estos destinos, la aerolínea tiene una previsión de 20% más en la oferta de asientos disponibles entre ambos países al finalizar el año, recordando que en 2015 el número ascendió a 360 mil asientos ofertados.
En este sentido, resalta que México es el segundo destino turístico favorito para los canadienses, quienes realizan dos millones de visitas al país de manera anual…