El 31 de agosto pasado se produjo un hecho histórico muy esperado por varios turistas latinoamericanos. Por primera vez en 55 años partió desde los Estados Unidos un vuelo comercial regular a Cuba. Una aerolínea low cost, que partió a las 9:45 hs de ese día del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), arribó a Santa Clara, 280 km al Este de La Habana, poco más de una hora después.
El hecho de que los Estados Unidos reestableciera una frecuencia de viajes a La Habana generó curiosidad entre los usuarios de Despegar.com. En la agencia de viajes se pueden conseguir pasajes aéreos con escalas a Cuba a un precio que registra una baja importante con respecto al costo de viajar a Miami. Saliendo desde Santiago y tomando las fechas de temporada baja como referencia, un pasajero consigue un vuelo a La Habana desde $392.157 por persona, con la ventaja del financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. A Miami, en el mismo período, se consiguen vuelos desde $449.844, con las mismas condiciones de financiación.
"Se dan momentos especiales donde el tráfico a un destino determinado suele pegar un salto notable en nuestro sitio. Desde principios de septiembre crecieron mucho las búsquedas hacia La Habana. Cuba tiene un precio competitivo respecto a otros destinos. Es una opción interesante a considerar para cualquiera que esté analizando vacaciones en las islas del Caribe o incluso Miami", comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.
Las búsquedas y reservas también suben en otros países de la región
El simbólico vuelo de los Estados Unidos a Cuba tuvo un efecto contagio entre los latinoamericanos. De acuerdo a lo registros de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, entre el 1 y el 5 de septiembre últimos se recibió en la región un promedio de casi 5.000 búsquedas diarias de ciudadanos interesados por este destino. Las reservas para volar a La Habana respecto a otros destinos también se dispararon…