Ya con la puesta en marcha de la Línea de 3 del Metro de Santiago durante la jornada de este martes, el siguiente desafío para la infraestructura de transporte en la capital corresponde a la construcción de las líneas 7, 8 y 9 y la extensión de la línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
Si bien el detalle de estas nuevas rutas contempla la descongestión de algunos trazados ya existentes y la facilitación el desplazamiento de pasajeros de la zona sur oriente, queda la interrogante sobre si es posible la extensión del recorrido para conectar el centro de Santiago con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Frente a este tema, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró a T13 Noche que de acuerdo a los estudios que se han encargado de verificar su factibilidad, se ha evidenciado que «la demanda no daría como para hacer una inversión» de este tipo y solamente sustentada con el pasaje de los usuarios del terminal aéreo.
Sin embargo, la secretaria de Estado estimó que una línea de Metro no es la única solución y que hay propuestas del sector privado para abordar ese tema como es el caso de un tranvía…