La aerolínea chilena Sky Airline, firma ligada a la familia Paulmann Mast, estimó que entre el 28 de octubre y 2 de noviembre de este año, más de 65 mil personas se subirán a alguno de los vuelos de la compañía, lo que se traduce en un 30% de aumento en la demanda de pasajes en relación al mismo periodo de 2015.
Así lo señaló en un comunicado, en donde da cuenta de que Antofagasta, Calama, Aysén, Magallanes y Montevideo son los cinco destinos preferidos entre los destinos que ofrece la aerolínea.
«Antofagasta y Calama concentran la mayor cantidad de viajeros, las playas cálidas del norte y San Pedro de Atacama son atractivos turísticos a los que se puede llegar en poco más de 2 horas. En el otro extremo, Coyhaique y Punta Arenas son las ciudades que lideran el crecimiento en la demanda con respecto a 2015, ya que hemos aumentado en más de un 72% nuestra oferta a esas zonas», aseguró la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.
Entre los destinos internacionales que se destacan para el próximo fin de semana largo, Montevideo se ha posicionado como uno de los favoritos entre los chilenos, dado el aumento en la oferta y la consecuente baja de precios por la llegada del modelo low cost.
Según la directora comercial de la firma, por muchos años Buenos Aires fue el destino favorito de los chilenos para pasar los fines de semana largos y si bien han visto un crecimiento importante en la demanda hacia Lima, «este año Montevideo ha logrado posicionarse como como una nueva alternativa que ofrece buena oferta hotelera, gastronomía de primer nivel y playas a solo 2 horas de Santiago», afirmó Serrat…