Azul Linhas Aéreas Brasileiras informó este miércoles 17 de julio que deberá recibir su primer Embraer E195-E2 en septiembre de este año, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del más grande avión de pasajeros ya ensamblado en Latinoamérica. La primera unidad ya se encuentra en la línea de ensamblaje final del fabricante brasileño en São José dos Campos.
Con matrícula PR-YVA (s/n 19020018), será la primera de las tres unidades que se entregarán aún este año. En abril pasado, fotos del avión en la línea de ensamblaje de Embraer fueron filtradas a través de redes sociales, indicando que el primer E195-E2 de Azul portará un esquema de pintura especial, todo en tinte azul oscuro con palabras que exaltan la calidad del proyecto Embraer E2 en diferentes colores en la sección trasera del fuselaje del avión.
Además, la segunda unidad, que portará la matrícula PR-YVB (s/n 19020020), también lucirá colores especiales, con su fuselaje en color rosa para la campaña del ‘Octubre Rosa’. En total, durante los próximos años, Azul recibirá un total de 51 unidades del más grande miembro de la nueva generación [E2] del E-Jets de Embraer para reemplazar todos los Embraer E195-E1 actuales.
En la flota de Azul, el E195-E2 estará configurado con 132 asientos en clase única, o que se traduce en un aumento del 11 por ciento en la capacidad de pasajeros en comparación con el E195-E1. Además de la mayor capacidad, el avión permitirá a la tercera más grande aerolínea brasileña reducir sus costos operativos (y de combustible) en aproximadamente un 20 por ciento.