Durante 2015 las autoridades aéreas de Colombia aprobaron 57 rutas nuevas a las aerolíneas para mejorar la conexión del país en el interior y con el extranjero, informó Aeronáutica Civil.
De esas 57 rutas autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), 34 corresponden a conexiones nacionales y 23 a internacionales que fueron solicitadas en todos los casos por las aerolíneas, según detalló la Aeronáutica en un comunicado.
"Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea y esto permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos y con más conexiones, destinos y frecuencia", declaró el director de esa entidad, Gustavo Alberto Lenis.
Las principales novedades de estas nuevas rutas son que ahora existen más conexiones nacionales e internacionales desde ciudades colombianas diferentes a la capital, Bogotá, o Medellín, urbe que también aglutinaba la mayoría de vuelos directos a destinos del extranjero. Además, se amplía el número de destinos.
Las aerolíneas beneficiadas (principalmente LAN, Iberia, Avianca, American Airlines, Viva Colombia o Air Panamá, entre otras) deben ofrecer sus servicios de esas rutas dentro de 180 días tras la aprobación, por lo que la mayoría de ellas ya operan estas conexiones…