Las obras de mejoramiento de la pista de aterrizaje comienzan en la primera semana de julio.
Por cinco horas diarias, entre la 1 a.m. y 6 a.m., se cerrará la pista del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, con el fin de ejecutar los trabajos de recuperación que están a cargo del operador Grupo Aeroportuario del Caribe.
El gerente del terminal aéreo, Ãlvaro González, indicó que esta labor comenzará a partir de la primera semana de julio y se extenderá hasta diciembre de este año.
Las obras que se van a realizar incluyen la repavimentación con la aplicación de una capa de asfalto, corrección de las pendientes, cambio de luces de aproximación y sistemas de control entre otros.
"Esto va a mejorar sustancialmente el servicio y es una reparación que la va extender la vida útil al aeropuerto por los próximos 15 o 20 año", indicó González, quien explicó que durante el tiempo que realice el cierre, se cambiarán los horarios de dos vuelos de carga que arribaban a esta hora.
Se proyecta que antes de mayo de 2018 arranquen los trabajos de intervención en el edificio del aeropuerto y dijo que es probable que comiencen a finales de este año.
"Ya le dimos aviso a la comunidad aeronáutica, de que la pista va a estar cerrada desde la una de la mañana hasta las seis, durante estas horas vamos a trabajar", agregó el ejecutivo…