Varias compañías aéreas de origen mexicano han expresado a las autoridades uruguayas su interés en conectar de forma directa los dos países, anunció hoy la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.
La secretaria de Estado consideró que se trata de una «buena noticia» y que las gestiones, por parte de Uruguay, las ha realizado el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el propio Aeropuerto Internacional de Carrasco.
En este sentido, Kechichian señaló que esos tres organismos «vienen haciendo un trabajo silencioso» y vinculándose con autoridades aeroportuarias mexicanas para concretar la conexión, aunque no reveló cuáles son las compañías interesadas.
«Un vuelo directo entre México y Uruguay sería algo muy bueno. No solamente por lo que significa conectar a un país que es un gran emisor de turistas como México, sino porque es un momento muy particular en el que empiezan a mirar al sur de América», destacó.
Asimismo, explicó que ese país norteamericano atraviesa «algunas dificultades» con su vecino del norte, por lo que estimó que es un «momento muy oportuno» para concretar el puente aéreo.
«Además, podría ser la conexión más rápida con el Asia. Y especialmente con China», sostuvo.
Por esta razón, resaltó que el interés es doble: conectar a Uruguay con Centroamérica y también con el mercado asiático, con énfasis en China…