El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, ha completado un 87 % en el desarrollo de la obra constructiva del aparcamiento de permanencia corta, que debe culminar en mayo de 2018. "El nuevo Cellphone Parking estará diseñado para atender las estancias cortas en la actual y futura terminal internacional de pasajeros, mejorando el flujo de vehÃculos, ordenando el tráfico en las vías adyacentes a la terminal y facilitando la fluidez en la recogida exprés de pasajero", explicó Carlos Duboy, Gerente General de la terminal aérea. "Este nuevo modelo de aparcamiento es fundamental en la calidad de servicio que un aeropuerto ofrece, y su propósito será adaptarse a las diversas necesidades de los pasajero", agregó Duboy.
Una vez entre en operación la nueva Terminal Dos (T2), el principal aeropuerto de Panamá, aumentará la capacidad de 1,000 aparcamientos públicos a 3,000 estacionamientos de larga estancia, a los cuales se le sumará 118 exclusivos para permanencias cortas, que servirá a las dos terminales. El proyecto que dispondrá de 118 plazas para el uso gratuito de vehÃculos, le fue adjudicado a la empresa Ingeniería IPC mediante proceso de licitación pública por un costo de B/. 700,818.93 dólares.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se encuentra inmerso en su proyecto de expansión que incluye la futura terminal dos (T2), ubicada al lado sur de la Terminal 1, una obra que tiene previsto entrar en operación en octubre de 2018. La T2 incrementará la capacidad de Tocumen de 14 millones de pasajeros anuales a 25 millones. Con ella, el aeropuerto tendrá un nuevo edificio contiguo de 4 niveles, infraestructura que abarca 116 mil metros cuadrados de construcción, además de 12 estaciones remotas y 20 puertas adicionales a las 34 que existen en el edificio actual…