La apertura que está viviendo Cuba, a raÃz del restableciendo de relaciones con Estados Unidos, está teniendo un efecto inmediato entre los grupos turísticos españoles. Globalia, Viajes Barceló, Wamos y Gowaii están apostando por el destino, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.
Globalia, el primer grupo turístico español, ya está tomando posiciones. Su aerolínea Air Europa va a reforzar su presencia en Cuba mientras que su hotelera, Be Live, abre nuevos establecimientos.
Por su parte, el grupo Wamos contempla operar vuelos y programaciones de turoperación este año. En cuanto al grupo Gowaii, está acometiendo un doble frente para ampliar su presencia en Cuba. Por un lado, está contemplan la posibilidad de hacerse con algún hotel y, por otro lado, en el área emisora del grupo, tanto con Gowaii como con Mundicolor, esperan aumentar viajes.
Mientras que Viajes Barceló, que ya cuenta en su oferta con estancias, circuitos y combinados a Cuba, su estrategia es aumentarla, además de añadir un producto de alojamiento, novedoso entre los grandes grupos, como son el alquiler de estancias en casas particulares.
Los precios hoteleros se disparan
Este destape del destino cubano ha generado un aumento de la demanda cuyo efecto más visible es un alto nivel de ocupación hotelera que, obviamente, ha generado que los precios se disparen, según confirman los turoperadores españoles que lo están sufriendo…