Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y la Terminal Aérea Internacional JFK (JFK IAT) presentaron hoy la siguiente fase de la expansión de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. El proyecto de $175 millones de dólares añade 11 puertas y 7.000 metros cuadrados al Corredor B de la Terminal 4 y continúa con la inversión de $1,2 mil millones de dólares realizada por Delta para mejorar y ampliar la terminal.
«Las nuevas mejoras en la Terminal 4 destacan la importante inversión que Delta está haciendo en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York "“casi $2 mil millones de dólares en los últimos seis años», dijo Ed Bastian, presidente de Delta. «Nuestros clientes y empleados se benefician con mejoras sustanciales en nuestras operaciones en JFK, y agradecemos a nuestros socios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y de JFKIAT por trabajar con Delta para crear estas instalaciones de clase mundial que responden y, creemos exceden, a las expectativas de los viajeros de hoy en día."
A través de esta última inversión, Delta está mejorando significativamente la experiencia del cliente en la Terminal 4 y la Terminal 2 mediante la reubicación de la mayoría de sus vuelos de Delta Connection en JFK desde la Terminal 2 a la ampliada Terminal 4. Esto simplificará el trayecto para aquellos que tengan vuelos de conexión en JFK y mejorará el acceso a las instalaciones en las dos terminales.
«La Terminal 4 de Delta en JFK es una entrada de clase mundial a la Gran Manzana. Con 11 nuevas puertas y más espacio en el Corredor B, esta expansión mejorará aún más las primeras impresiones de los visitantes a esta gran ciudad», dijo el senador Charles Schumer (D-N.Y.) «Yo aplaudo a Delta por invertir casi $200 millones de dólares en este proyecto de expansión, así como a la Autoridad Portuaria y a JFKIAT por su arduo trabajo en hacer de este proyecto una realidad.»
Las nuevas puertas en la Terminal 4 contarán con puentes cerrados y ofrecerán a los clientes la proximidad a uno de los más importantes Sky Club del sistema y a restaurantes desarrollados por destacados chefs. La expansión también facilita las conexiones intra-terminales con la adición de una nueva parada del autobús JFK Jitney al final del Corredor B en la Terminal 4, cerca de las nuevas puertas. Esto complementará las paradas existentes ubicadas en la puerta B18 en la base del Corredor B en la Terminal 4 y en la puerta C60 en la Terminal 2.
«La Autoridad Portuaria y nuestras aerolíneas asociadas se comprometen a continuar nuestras iniciativas para modernizar el aeropuerto JFK y transformarlo en una instalación de clase mundial acorde con los cientos de miles de personas que vuelan dentro y fuera de nuestra región cada día», dijo Pat Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria. «Aplaudimos la inversión de Delta en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York para modernizar y ampliar sus operaciones en la Terminal, y vamos a seguir trabajando con todas las partes interesadas para asegurarnos que JFK continúa sirviendo como la principal fuente de creación de empleo y actividad económica.»
Como resultado de la expansión en la Terminal 4, los clientes de Delta en la Terminal 2 también podrán disfrutar de una experiencia mejorada ya que todos los vuelos de Delta que continúan operando allí utilizarán los puentes de acceso a los aviones con control de clima. Los clientes también tendrán acceso a un Sky Club renovado, convenientes estaciones para iPads y un programa de alimentos y bebidas impulsados por chefs expertos y compuesto por siete conceptos de alimentos y bebidas, nuevos negocios, cafeterías y servicios de conserjería. En el segundo trimestre de 2015, la parada de autobús de la Terminal 2 se actualizará con la instalación de escaleras mecánicas y ascensores.
«La inversión continua de Delta en JFK ayuda a asegurar que Queens, Nueva York, sea el hogar de la experiencia de viaje internacional que decenas de millones de viajeros esperan y merecen», dijo el representante Gregory W. Meeks (D-N.Y.). «Esta expansión sin precedentes añade una nueva dimensión al JFK al entregar un acceso moderno, seguro y agradable para viajar por el mundo.»
«Aplaudimos el compromiso continuo de Delta con uno de los aeropuertos más activos del mundo, que es también parte de nuestro propio barrio en la ciudad y que estamos orgullosos de llamar nuestro hogar», dijo Melinda Katz, presidente del Condado de Queens.
La Terminal 4 ampliada, que JFKIAT ha operado con éxito durante más de una década, mejora la experiencia de los 12 millones de pasajeros que anualmente sirve Delta en el aeropuerto JFK. También es posible gracias a la inversión de $1,2 mil millones de dólares que realizó Delta para la remodelación de la terminal, que se inauguró en mayo de 2013. Esa expansión incluyó nueve nuevas puertas y siete puertas internacionales renovadas; áreas mejoradas y renovadas para registro con una zona de registro dedicada a Sky Priority; un puesto de control de seguridad centralizado; nuevas ofertas gastronómicas y comerciales; un nuevo Delta Sky Club de 24.000 pies cuadrados con el primer Sky Deck al aire libre; pasarelas dobles para menor congestión y tiempos de rodaje más cortos; y mejoras en el área de Aduana, Protección de Fronteras y en las instalaciones de recogida de equipajes.
«JFKIAT se complace en unirse a Delta para dar a conocer la última expansión de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional JFK,» dijo Gert-Jan de Graaff, presidente y CEO de JFKIAT. «Saludamos el compromiso de la compañía por desarrollar una infraestructura en el aeropuerto JFK que realmente complace a los viajeros de hoy.»
«Las inversiones de Delta en JFK aumentarán la capacidad y mejorarán la experiencia de millones de visitantes, impactando positivamente en la economía de la ciudad», dijo Kyle Kimball, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York. «Felicitamos a Delta, JFKIAT y la Autoridad Portuaria por la expansión de hoy y esperamos con interés su continuo progreso en los aeropuertos de la ciudad.»
Durante los últimos seis años, Delta ha invertido cerca de $2 mil millones de dólares en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, liderando la mejora en la experiencia del viajero, trayendo tecnología de última generación, chefs galardonados y un servicio al cliente excepcional para los pasajeros de Nueva York.