DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marÃtimo de Deutsche Post DHL ha iniciado sus operaciones en una nueva terminal en el aeropuerto de Budapest.
Budapest Airport Business Park ha habilitado un espacio de última generación, estratégicamente situado, con fácil acceso a las autopistas y la conexión directa con el aeropuerto. El nuevo edificio servirá como un centro de logística tanto para DHL Global Forwarding como para DHL Freight, aprovechando las sinergias para el manejo eficiente tanto de los envíos nacionales como internacionales. DHL Global Forwarding empezó a funcionar en agosto, mientras que DHL Freight se trasladará a estas nuevas instalaciones en diciembre.
"Europa Central y Oriental es una región importante para el crecimiento de nuestro Grupo. La nueva terminal es un hito importante en el curso continuo de expansión de DHL e invertir en nuestra presencia en el aeropuerto de Budapest es sentar las bases para apoyar aún más a nuestros clientes con mejores servicios logísticos y más eficiente", ha dicho Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, en la ceremonia de inauguración.
Con el fin de poder manejar el creciente volumen de los envíos, tanto DHL Global Forwarding como DHL Freight ocuparán un total de 17.000 m², de los cuales 8.000 m² están destinados únicamente a las operaciones de almacén. Además, el nuevo edificio, que también servirá como la nueva sede de DHL Global Forwarding y DHL Freight Hungría, tiene 3.000 m² de instalaciones de oficinas y 6.000 m² de área de maniobras.
"Con base en la retroalimentación positiva de los clientes y socios de negocios, hemos tomado la decisión correcta al trasladar el negocio a las nuevas instalaciones. La mayor satisfacción de los empleados también nos reafirma en que el nuevo entorno cumple todas las expectativas. DHL Global Forwarding sigue ofreciendo las mejores soluciones logísticas de calidad, cerca del aeropuerto, con fácil acceso a las vías públicas ", ha dicho Zoltán Rezsek, CEO de DHL Global Forwarding Hungría…