Una encuesta internacional realizada a 4.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, llevada a cabo por la agencia de análisis Opinium, recoge que dos tercios (65%) de los consumidores dijeron que es hora de que los viajes aéreos se vuelvan sostenibles. Las cifras, reveladas por Lilium NV, también reflejan un amplio entusiasmo ante la perspectiva de nuevas formas de transporte.
En una encuesta sobre una serie de métodos de viaje innovadores, el 60% dijo que probaría la aviación eléctrica, mientras que el 61% dijo específicamente que le gustaría probar aviones eVTOL como el Lilium Jet, con la demanda más fuerte en Alemania (64%).
La investigación también reveló una preocupación generalizada por el impacto en la aviación tradicional: el 73% dijo estar preocupado por su contribución a la contaminación, con la proporción más alta en Alemania (76%), y respaldada de manera similar por dos tercios (67%) de los consumidores en los EE. UU.
En todos los mercados, el 70% también dijo estar preocupado por el papel de la aviación en el cambio climático.
La encuesta también destacó el cambio que probablemente veremos a medida que una población más joven con una mentalidad más sostenible siga tomando cada vez más decisiones de viaje en función de su grado de sostenibilidad. En Estados Unidos, los adultos de entre 18 y 34 años tienen 2,5 veces más probabilidades de centrarse en la sostenibilidad que los mayores de 55 años a la hora de tomar decisiones de viaje.
Las cifras se publicaron poco después de que el mundo de la aviación se reuniera en el Salón Aeronáutico de Farnborough, donde Lilium presentó el modelo a escala real de su Lilium Jet por primera vez en el Reino Unido.
Preferencias de viaje
También se preguntó a los encuestados sobre las formas en que preferirían viajar un trayecto de aproximadamente 100 millas; si bien los automóviles representaban la opción más popular, los encuestados estadounidenses eran más propensos a optar por un vuelo como su segunda opción, eligiendo el viaje aéreo en lugar de los trenes y otros métodos como los autobuses.
En todos los territorios, el costo fue considerado el factor más importante a la hora de planificar un viaje: más de la mitad (54%) lo clasificó como su principal prioridad. Sin embargo, esto fue seguido de cerca por la comodidad (46%) y la facilidad de acceso (39%), dos áreas en las que las opciones de baja infraestructura como los eVTOL pueden superar las alternativas.
De manera similar, reflejando el malestar de los consumidores hacia los viajes aéreos tradicionales, uno de cada tres (38%) de los consumidores en todos los mercados dijo que “la cantidad de tiempo pasado en el aeropuerto” debería ser un objetivo clave para mejorar los viajes aéreos…