INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dubai Airshow alcanza acuerdos por 49.300 M €, la mitad del anterior

El Dubai AirShow 2019 cerró este jueves su XVI edición con acuerdos valorados en 54.500 millones de dólares, erigiéndose en el máximo líder en ventas el fabricante europeo Airbus, tras firmar contratos por más de 30.000 millones de dólares. Según los organizadores del bienal salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos, Tarsus F&E LLC Middle East, este año se firmaron acuerdos por valor de 54.500 millones de dólares, una cifra que representa menos de la mitad de los 113.800 millones de la pasada edición de 2017.

Sin embargo, la directora de la empresa organizadora del evento, Michele van Akelijen, aseguró en un comunicado que la edición de 2019 «superó y fue más allá de las expectativas, con grandes negociaciones, programas de conferencias innovadores, exhibiciones» y mucho más.

Airbus abrió el camino desde la perspectiva de un fabricante. Aseguró compromisos que cubrían 188 aviones, incluido el mayor acuerdo del evento a través del pedido en firme de la aerolínea de bajo coste Air Arabia para 120 aviones de fuselaje estrechos, incluidos 20 A321XLR. El acuerdo también comprende 73 A320neos y 27 A321neos.

Air Arabia es un operador todo Airbus con una flota de 54 aviones de la familia A320, incluido el A321LR.

Airbus agregó más negocios en el tercer día de Dubai al firmar un memorando de entendimiento con Air Senegal para ocho A220-300, mientras que la aerolínea saudita Flynas confirmó su acuerdo tentativo del espectáculo aéreo de París para tomar 10 A320XLR.

Boeing también aseguró otros dos compromisos de Dreamliner en el show, aparte de Emirates. Biman Bangladesh Airlines se sumó a su flota de Boeing 787-8 con un pedido de un par de Dreamliners -9 más grandes y de mayor alcance. El pedido se atribuyó anteriormente a un cliente no identificado en la cartera de pedidos de Boeing.

El gobierno de Ghana también firmó acuerdos tentativos para un trío de Boeing 787-9, programados para ser utilizados por una nueva aerolínea local en la que tiene una participación, y seis De Havilland Canada Dash 8-400.

Pero el negocio más importante para Boeing fueron dos nuevos compromisos para su problemático programa 737 MAX, de SunExpress y la unidad de bajo costo de Air Astana, FlyArystan, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual