La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) planea realizar sus propias pruebas para recertificar el avión B737 MAX de Boeing antes de permitirle su regreso a las operaciones comerciales.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg, el regulador europeo realizará esta revisión independiente con sus propios pilotos, y de forma totalmente separada, aunque en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló Janet Northcote, portavoz de EASA.
“Los vuelos de prueba todavía no están calendarizados, la fecha dependerá del desarrollo de Boeing” añadió.
Por su parte, Denis Muilenburg, presidente de Boeing, reafirmó su creencia de que el MAX obtendrá nuevamente su certificación de vuelo para inicios del último trimestre del año, es decir, entre octubre y noviembre.
Además, Boeing desestima que las revisiones independientes de la EASA deriven en algún cambio en el hardware de la aeronave de fuselaje estrecho.
Sin embargo, Northcote señaló que la EASA también examina si sólo dos fuentes de información para el software MCAS (posible responsable de los accidentes en Indonesia y Etiopía) es suficiente o si harían falta más. Que tenga sólo dos “es el requerimiento mínimo para cumplir con los objetivos de seguridad”, añadió…
Fuente: http://a21.com.mx/organismos/2019/09/11/easa-enviara-pilotos-europeos-para-probar-al-max