Después de la aprobación por parte de sus accionistas, EasyJet ha cerrado la adquisición los de 135 aviones de la familia A320 de Airbus (100 A320neo y 35 A320ceo), confirmando así el acuerdo inicial firmado en junio.
El acuerdo se completó después de una minuciosa evaluación técnica y económica.
«Estamos encantados de que el consejo de EasyJet haya confirmado este pedido. Los aviones de la familia A320 tienen la cabina más ancha y alta de todos aviones de pasillo único, proporcionando al pasajero mayor espacio y comodidad. Operativamente, el NEO es sin duda el avión más productivo y eficiente en consumo de combustible que hay disponible, «dijo John Leahy, director del Ãrea de Clientes de Airbus.
El A320 ofrece la mejor productividad, costes de explotación más bajos, ciclos de servicio más rápidos y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único en la categoría de 180 plazas.
La orden de EasyJet sustenta casi 2.500 puestos de trabajo, así como otros 7.500 en la extensa cadena de suministros en el Reino Unido.
EasyJet opera una de las redes más extensas de Europa y es la mayor aerolínea del Reino Unido, transportando 55 millones de pasajeros al año. Además, EasyJet es el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa
La familia A320 es la de mayor éxito del mundo, con más de 9.500 aviones pedidos, y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.