Cientos de trabajadores de varios aeropuertos en el país, incluidos el John F. Kennedy (JFK) y La Guardia en Nueva York y el de Newark en Nueva Jersey, decretaron un paro de dos días en reclamo de mejores condiciones laborales.
La acción afectará las labores en terminales de JetBlue, United, con uno de sus principales hub en Newark, y Delta, según informó el sindicato 32BJ, que representa a los empleados que irán al paro, de compañías subcontratadas por las aerolíneas.
Los aeropuertos afectados son además las terminales internacionales de O’Hare en Chicago, Logan en Boston, la de Filadelfia y la de Hollywood en Fort Lauderdale en Florida.
Afectará a los trabajadores de rampa, cargadores de equipaje, asistentes de sillas de ruedas, limpiadores de cabinas, de terminales y de atención a pasajeros.
En el aeropuerto JFK el paro comenzó en el turno de las 10 pm del miércoles con empleados de limpieza del terminal 5 de JetBlue y de las cabinas de los aviones, que trabajan para las empresas Roma y Ultimate, subcontratadas por la aerolínea…