Un 39% de los turistas internacionales que viajaron en 2015 pudieron desplazarse sin la exigencia de un visado turísico, el porcentaje más bajo registrado hasta la fecha y en comparación con el 23% del año 2008, según el informe «Visa Openness Report» realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT destaca que la evolución en los viajes sin visado es un «claro resultado» de las medidas adoptadas por muchos gobiernos, que han visto el impacto económico positivoque supone para sus países en términos de mejora del Producto Interior Bruto (PIB) y creación de empleo a través del turismo.
«Dar prioridad a la facilitación de los viajes es fundamental para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través del turismo.
Estamos muy contentos de ver que un número creciente de gobiernos de todo el mundo piensa lo mismo», afirma elsecretario general de la OMT, Taleb Rifai, a través de un comunicado.
La OMT asegura que las economías emergentes siguen siendo «más abiertas» que las avanzadas en este sentido y cita a los países del sudeste de Asia, Ãfrica oriental, el Caribey Oceanía como las zonas menos restrictivas a la hora de viajar.
Las zonas menos abiertas en 2015 fueron Ãfrica Central, Ãfrica del Norte y América del Norte…