El A350-900 de Iberia “Plácido Domingo” aterrizó el sábado por la tarde en el aeropuerto de Chicago O’Hare por primera vez, procedente de Madrid y con más de 300 pasajeros a bordo. A su llegada, el avión fue recibido por un arco de agua para conmemorar el primer vuelo de la ruta Madrid-Chicago que la línea aérea opera con el A350-900, el más moderno de su flota.
Chicago es la tercera ciudad, después de Nueva York y Buenos Aires, a la que Iberia vuela con el A350-900, un avión bimotor de última generación con un alcance de 14.800 km y que consume un 25 por ciento menos de combustible que aparatos similares. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio.
Es el avión más silencioso del mercado y está equipado con un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos. El nivel de humedad en cabina es más alto lo que hace que el vuelo sea más cómodo para los clientes a bordo.
Los A350-900 disponen de tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista. Iberia ya cuenta con cinco aviones A350-900 en su flota y recibirá otros 15 hasta 2021…