El Gobierno andorrano prevé que el aeropuerto Andorra-La Seu esté preparado para recibir vuelos comerciales a partir de mayo. Las posibilidades y el trabajo que se ha hecho para hacer evolucionar la instalación catalana han centrado las jornadas del jueves 29 y viernes 30 del Foro de la Empresa Familiar que se ha celebrado en Andorra.
Un informe que debe llegar de Suiza debe ser el trámite final para que el aeropuerto Andorra-La Seu pueda operar con GPS y de esta manera recibir vuelos comerciales de forma regular. Esta instalación es la apuesta firme del Gobierno andorrano, que ve ventajas respecto de un aeropuerto en territorio andorrano, entre las cuáles poder recibir ayudas europeas.
La previsión es que el aeropuerto de La Seu conecte, en el corto plazo, con ciudades como Madrid o París. Se calcula que el aeropuerto, una vez en pleno funcionamiento, podrá acoger hasta 850 operaciones anuales de carga y se aumentaría el número de vuelos comerciales con los que llegar a la cifra de 10.000 pasajeros…