El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22.6 millones de viajeros, pese a las "dificultades que atraviesa la economía brasileña", informó el lunes la entidad aeroportuaria.
"Resulta muy significativo crecer un 3% en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional", dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil.
De hecho, precisó González, "el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1.7% hasta mayo pasado", lo que significa que el MIA "está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global".
"Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8% de aumento de viajeros respecto del 2014 ("¦) esperamos un buen final a finales de año", agregó.
En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5% respecto del mismo período en el 2015 y se situó en 12.1 millones de pasajeros, mientras que el índice de extranjeros creció un 1%, esto es 10.5 millones de viajeros.
En total, el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicio a 700,000 pasajeros más en el primer semestre del año que en el mismo período del 2015…