El número de pasajeros transportados durante el periodo enero-abril de 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil de Colombia «nunca se había reportado en los mismos periodos de años anteriores, alcanzando una cifra de crecimiento total de 9%», destacó la Asociación de agencias de viajes, ANATO.
Los 12.8 millones de pasajeros nacionales e internacionales registrados en Colombia en los primeros cuatro meses del año representan una cifra récord para el transporte aéreo del país. Lo que corresponde a un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2018 equivale a 1.152.000 pasajeros adicionales respecto al período enero/abril de 2018.
El tráfico aéreo doméstico fue de 8.1 millones de viajeros y un aumento de 10%; y el tráfico aéreo internacional 4.6 millones, es decir 8% más que entre enero y abril del año pasado, según las cifras de AeroCivil citadas por ANATO.
Las principales rutas nacionales son las que conectan a la capital, Bogotá, con Medellín, Cartagena, y Cali. El tráfico con el extranjero se concentra en destinos centroamericanos, liderado por las rutas, Bogotá-Panamá, Bogotá-México y Medellín-Panamá. Miami y Fort Lauderdale son otros destinos destacados.
ANATO destacó las cifras positivas en cuanto a turismo receptivo entre las causas de este incremento, así como la consolidación de la oferta, con seis nuevas aerolíneas operando en el país desde 2015. Esto, sostienen las agencias, «ha permitido diversificar las rutas y aumentar las frecuencias aéreas, pasando de 50.888 (anuales) en 2015 a 55.751 en 2018″…