El Festival Aéreo Internacional de A Coruña se estrena en su primera edición por todo lo alto. Así, los espectadores podrán contemplar a la estrella de la aviación francesa, el Rafale, que participará por vez primera en una exhibición de estas características en España.
Alrededor de treinta aviones realizarán un buen número de acrobacias en el paseo marÃtimo, entre la torre de control y el Club del Mar. En esa decena de aeroplanos se encuentran alguno de los modelos más conocidos
Entre ellos se encuentran cinco aviones modelo Yakolev 52. Son los Jacobs52 y sus pilotos acumulan más de 200.000 horas de vuelo. Son la única patrulla de vuelo civil en España con este modelo.
Acompañan al Rafale, la patrulla Reva, también de Francia: tres aviones biplaza, "herencia directa del ingeniero estadounidense Burt Rutan.
La lista continúa con la patrulla Aspa, formada por helicópteros EC-120 ColibrÃ, pilotados por miembros del Ejército del Aire. Los encargados de cerrar esta primera edición será la patrulla Ãguila del ejército y una de las mejores del mundo.
Convenio
A esta larga lista de aviones que realizarán sus peripecias el próximo domingo entre las 12.00 y las 14.30 horas, se suma el Equipo Bravo3 de la Refinería. Su inclusión en el programa acrobático llega gracias a un convenio firmado entre el Consorcio de Turismo y Repsol, dentro del programa de actuaciones que la refinería está llevando a cabo con motivo de su 50 aniversario.
Explican desde el Ayuntamiento que esta patrulla cuenta con un amplio palmarés nacional e internacional. Los dos pilotos de la unidad que volarán han ganado más de 25 medallas en distintas competiciones…