El gerente de Boliviana de Aviación (BoA),"ˆRonald Casso, aseguró ayer que la aerolínea estatal "no hace política" respecto a la relación contractual que aún mantiene con la proveedora de refrigerios Air Catering.
El vicepresidente Ãlvaro"ˆGarcía Linera solicitó (26 de marzo) a la compañía aérea anular el contrato con"ˆAir"ˆCatering, tras conocer que de esta firma participaban"ˆacciones de Silvana del"ˆCastillo, una de sus cuñadas."ˆEsta semana, la familiar del Segundo Mandatario decidió vender sus acciones para aplacar las crÃticas que surgieron, especialmente desde la opositora Unidad Nacional (UN) que intentó llevar el caso ante el Ministerio"ˆPúblico.
"Lo que dice la norma es lo que tenemos que hacer, eso vamos a seguir haciendo (…) como empresa hemos cumplido con lo que tenemos que hacer, no hacemos política", dijo ayer el gerente de BoA, Ronald"ˆCasso, en referencia a la vigencia del contrato con la proveedora que, tras la venta de las acciones de Del"ˆCastillo, será controlada por la empresa de Catering del"ˆhotel La"ˆColonia de Cochabamba.
En un primer momento, Casso aceptó la idea de anular el contrato con"ˆAir"ˆCatering, aunque gradualmente, porque no se puede cortar el servicio que reciben los pasajeros de BoA. "No podemos especular y decir sí se puede o no romper (el contrato), debemos regirnos en la normativa" que establece "cómo contratar, cómo controlar, cómo ejecutar un contrato y cómo rescindir", sostuvo ayer el gerente…