La electricidad volvió, 11 horas después del inicio de la avería, desatada por un incendio, pero 400 vuelos fueron cancelados y se podían ver largas líneas en los contadores de todas las aerolíneas, en medio de las duras crÃticas de los usuarios.
Los pasajeros tuvieron que esperar durante las 11 horas o bien en la terminal o bien bloqueados dentro de los aviones sin poder bajar, y miles de personas más quedaron bloqueadas en otros aeropuertos de Estados Unidos esperando la salida de su vuelo rumbo a Atlanta (Georgia, sureste), uno de los puntos de tránsito más importantes del país.
La aerolínea Delta, cuya base más importante se encuentra en el aeropuerto de Atlanta, dijo que preveía la cancelación de más de 300 vuelos el lunes por la mañana, «para dar a las operaciones la oportunidad de reanudar la normalidad cuanto antes».
Delta dijo también que tuvo que anular más de 900 vuelos el domingo, pero que esperaba que los horarios del aeropuerto regresaran a la normalidad el lunes por la tarde.
La electricidad se cortó abruptamente en el aeropuerto Hartsfield-Jackson, que sirve a más de 100 millones de pasajeros al año, alrededor de la 1:00 pm del domingo y fue restablecida hacia la medianoche.
Imágenes durante el apagón mostraban a personas caminando o sentadas esperando en pasillos repletos, que habían quedado solo parcialmente iluminados.
«Había algunas luces de emergencia encendidas, pero estaba muy oscuro, se sentía totalmente apocalíptico», dijo Heather Kerwin, que estaba en la terminal para tomar un vuelo a Nueva York cuando se fue la luz…