Este 30 de abril de 2020 se realizó exitosamente el primer vuelo con el segundo avión de pruebas del Boeing 777X matrícula N779XX. El vuelo tuvo una duración de dos horas y cincuenta y ocho minutos para aterrizar sin ninguna complicación en el Boeing Field de Seattle en los Estados Unidos a las 2:02LT (-8 UTC).
Al mando del avión se encontraba el capitán Ted Grady, que funge como piloto del proyecto 777X, acompañado del el capitán Van Chaney, que es el piloto en jefe del 777/777X. Este es el segundo de cuatro aviones que se realizaran como parte del programa de pruebas del proyecto 777X. En ellos se probarán las características de manejo y otros aspectos del rendimiento del avión.
Además se realizaron pruebas con una variedad de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina, permitiendo al equipo a bordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las condiciones de prueba en tiempo real. Hasta la fecha Boeing reporta que se han realizado casi 100 horas de vuelo en los aviones de pruebas…