Boeing pronostica que los viajes aéreos en el noreste de Asia, impulsados por la proximidad a los mercados emergentes de Asia Pacífico, experimentarán un crecimiento en los próximos 20 años que superará el crecimiento económico regional. Esta proyección es parte del Commercial Market Outlook (CMO), el pronóstico anual a largo plazo de Boeing sobre la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados.
Boeing espera un crecimiento anual del tráfico de pasajeros del 5,9% en la región, superando la tasa de crecimiento económico anual de la región del 1,2% durante las próximas dos décadas. El mayor flujo de tráfico desde el noreste de Asia en 2042 será hacia el sudeste asiático.
«A medida que el tráfico internacional se recupere, el Noreste de Asia seguirá prestando servicios a los mercados en crecimiento en toda Asia Pacífico, así como a las rutas transpacíficas hacia América del Norte», dijo Dave Schulte, director general de marketing comercial de Boeing para Asia Pacífico. “Anticipamos una fuerte demanda continua de vehículos de doble pasillo para atender rutas tanto de corto como de largo recorrido. El aumento de las entregas de pasillo único respaldará la expansión esperada de las aerolíneas de bajo coste (LCC) en la región”.
Se espera que el mercado del noreste de Asia reciba 1.350 nuevos aviones para 2042, con el 70% de la flota actual reemplazada por aviones nuevos y más eficientes en combustible, lo que mejorará la sostenibilidad y la competitividad de las aerolíneas de la región…