El Aeropuerto de Berlin-Tegel reporta una caída del 12% interanual en su tráfico de pasajeros en octubre, luego de la salida del mercado de airberlin, aerolínea que era la operadora de referencia de la principal instalación de la capital alemana en la actualidad. Agregó que, sin airberlin, el sistema de aviación alemán está perdiendo 60.000 asientos de pasajeros y 250 vuelos diarios.
De hecho, Tegel era su principal base operativa seguida por la del Aeropuerto de Dusseldorf. Airberlin se declaró en bancarrota el 15 de agosto pasado, después de que Etihad Airways, su principal accionista individual, con una participación del 29,2%, le retirara el apoyo financiero. Airberlin operó su último vuelo el 27 de octubre de Munich a Berlín Tegel.
Berliner Flughafen-Gesellschaft (BFG), gestor del Aeropuerto de Berlin Tegel y filial del Aeropuerto Internacional de Berlín Brandeburgo (BER), ha afirmado que el impacto de la crisis y quiebra de airberlin ahora es visible, afectando a ambos aeropuertos alemanes (incluido Schoenefeld). Los dos aeropuertos reportaron un total de 28,9 millones de pasajeros en los primeros 10 meses de 2017, un 4.4% de crecimiento interanual, pero una caída del 11,9% en comparación con octubre pasado.
Para cubrir la demanda en la importante ruta Frankfurt-Berlín, Lufthansaoperará 90 vuelos Boeing B-747-400 en noviembre y diciembre, transportando a más de 350 pasajeros en cada vuelo…