Embraer reportó este martes sólidos resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025, destacando un récord histórico de ingresos para un segundo trimestre, un aumento significativo en las entregas de aeronaves y un robusto nivel de pedidos en firme, pese al contexto de aranceles estadounidenses que, según la compañía, no tuvieron un impacto material en el período.
Los ingresos totales alcanzaron los U$S 1.819 millones, lo que representa un incremento interanual del 22%, impulsado especialmente por el rendimiento del segmento de Aviación Ejecutiva, cuyas ventas crecieron un 64% interanual. Este desempeño convirtió al 2T25 en el mejor segundo trimestre en términos de facturación en la historia de la empresa.
En cuanto a la rentabilidad, el EBIT ajustado ascendió a U$S191,8 millones, con un margen del 10,5%, superando el 9,3% registrado en el mismo período del año anterior. Sin embargo, el flujo de caja libre ajustado sin Eve Mobility fue negativo en U$S161,6 millones de dólares, situación que la compañía atribuyó a preparativos para un volumen mayor de entregas en los trimestres venideros.
Durante el trimestre, Embraer entregó 61 aeronaves, lo que implica un crecimiento del 30% interanual respecto a las 47 entregas del 2T24. De ellas, 19 fueron jets comerciales (10 E2 y 9 E1), 38 jets ejecutivos (21 livianos y 17 medianos) y 4 aeronaves de defensa.
En tanto, la cartera de pedidos en firme alcanzó los U$S29.700 millones, también un récord histórico para la compañía, consolidando una sólida posición de demanda futura…