Embraer pretende invertir aproximadamente 3.500 millones de dólares hasta 2030, según anunció este miércoles durante la ceremonia de la “Misión 6 de Nova Indústria Brasil (NIB)-Tecnologías de interés para la soberanía y defensa nacional”, realizada en Brasilia. El evento contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y otras autoridades.
La previsión de inversión está en línea con las prácticas recientes de la empresa y el plan de crecimiento de Embraer para los próximos cinco años, que incluye el aumento de la producción de aeronaves, la expansión de los negocios en los mercados internacionales y el desarrollo de tecnologías sostenibles, con el objetivo de una economía baja en carbono en la industria aeroespacial. Se destaca el eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) fabricado por EVE, respaldado por Embraer.
«El programa Nueva Industria Brasil tiene un papel esencial en la recuperación de la competitividad del país. La alianza con Embraer, y con toda la Base Industrial de Defensa, seguirá siendo fundamental para incentivar las exportaciones de productos brasileños, así como la generación de empleo calificado y renta, garantizando también el dominio de tecnologías críticas para la soberanía nacional», afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer…
Photo credit: Palácio do Planalto / Photographer: Ricardo Stuckert / Presidência da República