La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció el jueves la venta de tres naves de su línea E-Jets a dos aerolíneas europeas, Belavia de Bielorrusia y Aurigny Air Services, basada en las islas del Canal, entre Francia e Inglaterra, por 150 millones de dólares.
Belavia realizó un pedido por dos aviones E195, que se sumarán a otros dos aviones de Embraer que ya son parte de su flota, del modelo E175.
«La compra es parte del proceso de renovación de la flota más antigua», señaló una nota de Embraer difundida en Sao Paulo.
Embraer anunció asimismo que la aerolínea Aurigny Air Services, basada en el aeropuerto de la isla británica de Guernsey, realizó un pedido por una aeronave E195.
Es el primer avión de Embraer que compra esta aerolínea, que realiza vuelos entre Guernsey y otras de las islas del Canal (en el canal de la Mancha), Londres y otros destinos en Europa continental.
Las tres aeronaves serán entregadas en el primer semestre de 2014, señaló la nota. Embraer no precisó el monto de las transacciones, pero el precio de base de los modelos E195 es de 48,9 millones de dólares, confirmó la fabricante a la AFP.
Estos pedidos fueron anunciados el jueves en Austria, en la reunión anual de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales…