El candidato a presidente de Chile, Marco EnrÃquez Ominami defendió a los dueños de la aerolínea pero aseguró que es "un problema de privados con la Argentina, que tiene que ver con el lucro". Apoyó un acercamiento al Mercosur.
El candidato a presidente de Chile por el Partido Progresista, Marco EnrÃquez Ominami, respaldó hoy a los dueños de la aerolínea LAN frente al conflicto que la empresa mantiene con el gobierno argentino por su decisión de expulsarlo de un hangar del Aeroparque Jorge Newberry.
"Conozco a la presidente de Argentina, le tengo respeto y en general acompaño sus razonamientos pero discrepo con lo que se ha dicho", aseguró Ominami. "No es cierto que los dueños de LAN sean pinochetistas. Fue una empresa pública que luego fue privatizada de mala manera y hoy día los dueños son varios accionistas y la familia Cueto, que es verdad que no han sido guevaristas, ni castristas pero tampoco fueron pinochetistas», agregó el político chileno en declaraciones al programa Por la tarde, de Radio UBA.
En un video que reveló LPO, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, había acusado a los dueños de LAN de representar "la derecha pinochetista" de Chile y los planteó como "la competencia" a vencer desde la aerolínea de bandera…