En octubre pasado, el tráfico de Grupo Aeroméxico (medido en pasajeros-kilómetro transportados, RPK según sus siglas en inglés) creció 6.6% comparado con el mismo mes del año anterior.
En su informe mensual de operaciones, la aerolínea del caballero águila reportó un millón 797 mil pasajeros totales, un 2.6% más contra el millón 751 mil de octubre de 2017.
La oferta del consorcio (medida en asientos-kilómetro disponibles, o ASK) aumentó 6.2%, lo que llevó a su factor de ocupación a ubicarse en 81.3%, un aumento interanual de 0.3 puntos porcentuales.
Sobre los resultados por segmento, los RPK internacionales se incrementaron en 9.3%, muy por encima del alza de apenas 0.5 puntos porcentuales en la demanda de rutas nacionales.
En cuanto al acumulado del año, Aeroméxico movilizó 18.2 millones de viajeros, un 6.6% más que los 17 millones atendidos en los diez primeros meses del año pasado.
Su demanda total se elevó en 10.4% –con un alza interanual de 13.6% en los RPK internacionales–, mientras la capacidad creció en 9.7%, por lo que la ocupación global alcanzó un 82.1%, 0.5 puntos porcentuales más año contra año…