Los meteorólogos británicos dijeron que miles de rayos impactaron en el Reino Unido durante una poderosa tormenta eléctrica en la noche, y un aeropuerto del área de Londres informó sobre interrupciones en el vuelo este domingo luego de que se dañó el sistema de reabastecimiento de combustible de la aeronave.
El aeropuerto londinense de Stansted dijo que un rayo inutilizó el sistema de abastecimiento de combustible «por un período esta mañana». Los ingenieros han estado en el sitio y ahora han restaurado el sistema, sin embargo, los vuelos pueden estar sujetos a desvíos, demoras o cancelaciones».
Más de 200 vuelos se retrasaron en Stansted. Otras 31 salidas y 18 llegadas fueron canceladas, según FlightStats, que proporciona datos sobre aviación comercial.
Los aeropuertos del área de Londres estaban más ocupados de lo habitual, ya que Gran Bretaña se encuentra en medio de un largo fin de semana festivo, y muchos escolares también tienen un descanso de medio término esta semana.
La aerolínea de bajo costo Ryanair, que tiene una gran presencia en Stansted, no pudo decir cuántos de sus vuelos se habían visto afectados en el aeropuerto, pero ofrecía reembolsos totales a algunos.
La aerolínea con sede en Irlanda se disculpó con los afectados, pero dijo que las interrupciones estaban fuera del control de la compañía.
«Desafortunadamente, se han cancelado varios vuelos en el aeropuerto de Stansted esta mañana debido a un fallo anterior en el sistema de combustible del aeropuerto, causado por un rayo», dijo un portavoz de Ryanair.
«Se contacta a todos los clientes afectados y se les informa sobre sus opciones de reembolso completo, una transferencia gratuita al próximo vuelo disponible o una transferencia gratuita a un enrutamiento alternativo»…