La nueva empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real, la mercantil CR International Airport, prevé invertir 579 millones de euros en la infraestructura aeroportuaria, según el plan de viabilidad desvelado este miércoles por el juzgado, proyecto que además contempla la creación de 7.716 puestos trabajos directos e indirectos en 10 años. No obstante, el misterio rodea a la nueva propietaria del aeropuerto más veces puesto a la venta, subastado y desvalorizado.
Así lo establece el auto publicado por el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona el Concurso de Acreedores.
El juez reconoce que cuando el proceso de venta directa ha concluido «con éxito», tras ajustarse el precio ofrecido de 56,2 millones de euros al mínimo establecido de 50 millones de euros, ha tenido en cuenta en su decisión no sólo la oferta dineraria sino también el importe económico «de la inversión prevista por la compradora para poner en marcha su proyecto».
Asimismo, en esta decisión, el magistrado ha tenido en cuenta la creación de empleo directos e indirectos y el consiguiente impulso económico que el aeropuerto «puede tener para nuestro país, nuestra región, y los municipios cercanos», según ha afirmado.
Aedministrador único y sin empleados
Según el propio titular del Juzgado, la empresa CR International Airport fue el único postor por el aeropuerto castellano manchego, que finalmente entregó un cheque bancario por una suma total de 1.873.000 euros el pasado viernes cuando le fue adjudicada la infraestructura. Asimismo, informó de que se le había concedido un plazo de cuatro meses para que abonara el resto del dinero, de forma que la adjudicación provisional pase a ser definitiva…
Imagen: http://www.hosteltur.com/