Delta Airliners aumentará a 17 vuelos semanales su oferta entre Barcelona y los Estados Unidos este verano. Adicionalmente, a partir del 2 de mayo, un mes antes que en años anteriores, la aerolínea estadounidense reanuda su vuelo diario de temporada entre la capital catalana y la ciudad de Atlanta. A partir del 1 de junio, añadirá tres frecuencias semanales en la ruta Barcelona-Nueva York, complementando el vuelo diario que opera durante todo el año.
"Barcelona es un destino muy popular entre los clientes de ocio y, mediante la ampliación de nuestro vuelo a Atlanta y los servicios complementarios a Nueva York, intentamos satisfacer la creciente demanda durante la temporada alta vacacional", ha declarado afirmado el vicepresidente senior de Delta Transatlántico, Dwight James.
También gha destacado que el año pasado, «más de 214.000 pasajeros volaron con nuestros servicios desde Barcelona el año pasado y gracias a los cientos de conexiones con Atlanta y Nueva York-JFK, estamos facilitando los viajes tanto para los turistas españoles que vuelan a los Estados Unidos como para los turistas estadounidenses que quieran disfrutar de esta apasionante ciudad».
Los vuelos a Atlanta inicialmente se operarán con un Boeing 767-300 de 210 asientos y posteriormente será sustituido desde mediados de mayo hasta agosto por un Airbus A330-300 con mayor capacidad, de 292 asientos; mientras que la ruta a Nueva York JFK será operada con un Boeing 777-200LR, de 291 asientos. Estos cambios permitirán una oferta de más de 9.900 asientos a la semana entre Barcelona y Estados Unidos, «ofreciendo así más opciones de viaje en plena temporada alta», apuntan desde la compañía que opera todos los vuelos junto a sus socias de la joint venture trasatlántica, Air France KLM y Alitalia…