El turismo deportivo ocupa cada día un lugar más importante en el sector y, dentro de esta actividad, destaca la gran aportación del golf, que refuerza su contribución a la economía y el turismo en nuestro país, según las conclusiones del II Estudio sobre el Impacto Económico del Golf en España desarrollado por IE University con datos de 2022, un año en el que recibimos a 1,4 millones de turistas de golf, principalmente procedentes de Europa, y el impacto económico alcanzó los 15.937 millones de euros. Desde 2018 –cuando se realizó la primera edición de este estudio- ha registrado un crecimiento del 17%.
De acuerdo con el estudio, el turismo de golf recibe directamente 1,1 de cada 10 euros generados, mientras los 8,9 euros restantes incrementan la facturación de otros sectores. Además, genera empleos de calidad y contribuye a la desestacionalización del turismo. Solo en 2022, favoreció la creación de 132.994 empleos, un 9,6% más que en 2018.
El golf se ha convertido en un componente esencial del atractivo turístico en España y se ha consolidado como motor de desarrollo económico y crecimiento del turismo en España, según dicho estudio, dirigido por el catedrático de Dirección Estratégica del IE, Juan Santaló, y presentado este miércoles por la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Asociación Española de Campos de Golf (AECG)…