Hoy se ha mantenido en el Ministerio de Fomento una reunión de carácter técnico entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y representantes de compañías aéreas, sistemas de reserva de billetes y asociaciones de agencias de viajes, para continuar el diálogo entre la Administración y el sector, al objeto de reforzar el buen uso del sistema de ayudas al residente.
Por parte de las compañías aéreas, han acudido representantes de Air Europa, Binter, Canaryfly, Evelop, Iberia, Iberia Express, Norwegian, Volotea y Vueling, así como de la asociación ACETA. En relación a los sistemas de reserva, han asistido Amadeus, Sabre y Travelport. Por parte del segmento de agencias de viajes, han participado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).
Este nuevo encuentro, llevado a cabo en un entorno cordial y de cooperación mutua, ha servido para resolver las dudas planteadas por el sector, fundamentalmente operativas, relacionadas con la aplicación de la medida definida en la Resolución de la DGAC de 30 de julio de 2014 que, tras sucesivas prórrogas consensuadas con la industria para llevar a cabo los desarrollos técnicos necesarios para su correcta implantación, se pondrá en práctica a partir del próximo mes de enero.
En este sentido, la DGAC ha señalado que esta iniciativa se enmarca en lo establecido por la Ley General de Subvenciones y ha reiterado su total disponibilidad para resolver todas aquellas cuestiones que puedan presentarse durante la fase de implantación de esta medida…