El fabricante aeronáutico chino COMAC dijo que Air China fue el primer cliente del avión de fuselaje ancho C929 del fabricante de aviones chino, que actualmente está en desarrollo y está diseñado para competir con los modelos de doble pasillo de Airbus y Boeing. La empresa ya está finalizando el programa de pruebas de su primer avión, el C909, de fuselaje estrecho, competidor del Airbus A320 y el Boeing 737, de sus rivales occidentales.
El subdirector de marketing de COMAC, Liu Yan, hizo el anuncio en la feria aérea más grande de China en Zhuhai; según una información de la agencia británica Reuters,
Liu no reveló la cantidad de aviones que Air China, con sede en Beijing, compraría ni las fechas de entrega previstas. El fabricante de aviones también anunció que la compañía aérea regional de nao coste Colorful Guizhou Airlines ha realizado un pedido en firme de 60 aviones de fuselaje estrecho C919 y 40 aviones regionales C909. La compañía añadió que ha firmado un acuerdo de compra de 30 aviones C909, de los cuales 20 son en firme y el resto, opciones de compra…