Hasta un 83% de padres españoles afirma leer de forma habitual a sus hijos, según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Venta de Libros elaborado por la Federación de Gremios de Editores. Para que la afición no decaiga en favor de otros entretenimientos como el móvil o la tablet, Easyjet incorpora a sus aviones este verano una original librería en las alturas.
La iniciativa, que cumple su tercera edición, llevará hasta 60.000 volúmenes a más de 300 aviones de la flota de la aerolínea, permitiendo así su acceso a alrededor de 7,5 millones de pasajeros que viajarán con la aerolínea durante el periodo estival.
Librería en las alturas
En tranquilidad, sin distracciones como el teléfono o internet, el momento del vuelo es perfecto para fomentar la lectura de los niños, que además permite a sus padres acompañarles en el proceso.
Aprovechar ese rato para leer juntos, además de para adoptar buenos hábitos y compartir una afición, permite también emplear el tiempo en algo divulgador, ya que los vuelos estarán equipados con libros editados por HarperCollins y Grupo Planeta en español pero también en inglés.
De esta forma la iniciativa adquiere un doble componente educativo: la promoción de la lectura y, a su vez, la práctica de un idioma que resulta ya indispensable.
Innovación en el ADN
Según el director general de easyJet en España y Portugal, Javier Gándara, “la innovación forma parte del ADN de Easyjet y con acciones como esta demostramos que no solo nos referimos a tecnología puntera, sino a uno de los aspectos que debemos tener más presentes para la mejora de la sociedad: la educación de los pequeños de la familia. Convirtiendo un momento aparentemente lúdico en uno divulgador, queremos aportar así nuestro granito de arena”.
Por su parte, la directora de Harperkids, sello del segmento infantil y juvenil de HarperCollins Ibérica, Rocío de Isasa, celebró la posibilidad de “ofrecer a los pasajeros más jóvenes de los vuelos de easyJet una magnífica y cuidada biblioteca, en un escenario muy poco habitual”…