De acuerdo con el Ãndice de Satisfacción al Cliente de Estados Unidos (ACSI) por sus siglas en inglés, United Airlines ya no es la peor aerolínea de la lista, que evalúa a 54 compañías.
En la edición 2015, Spirit Airlines fue la peor calificada. Es la primera vez que esta aerolínea aparece en el ranking. La compañía de vuelos low-cost cobra a sus clientes por imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto, por cada pieza de equipaje de mano, e incluso por introducir agua a la cabina.
El vocero de Spirit Airlines, Paul Berry, dijo a CNN que las tarifas que cobra la compañía son en general 40 por ciento más baratas que la competencia. Aunque admitió que los clientes pueden interpretar o asociar estos cargos como mal servicio al cliente cuando no se esperan tener que pagarlos. "Una vez que vuelan con nosotros y lo entienden, nos aman", afirmó.
En general, de acuerdo con el ACSI, la satisfacción de los clientes con la industria aeronáutica creció un 3 por ciento en comparación con el año pasado. La satisfacción de los pasajeros está en su nivel más alto desde 1994, y la industria superó a las compañías proveedoras de internet y al sector salud…