INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ethiopian Airlines dio a conocer un informe preliminar del accidente del vuelo ET 302

Ethiopian Airlines Aviation Group reconoció el trabajo llevado a cabo en el informe preliminar del accidente del vuelo ET 302, ocurrido el 10 de marzo de 2019 y agradeció el trabajo del equipo de investigación.

A través de un comunicado, la compañía señaló que el informe preliminar muestra claramente que los pilotos de Ethiopian Airlines que comandaban el vuelo ET 302 del pasado 10 de marzo siguieron los procedimientos de emergencia recomendados por Boeing y aprobados por la FAA para manejar la crítica situación de emergencia que tuvo lugar en el avión. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos y del pleno cumplimiento de los procedimientos de emergencia, no pudieron rectificar la inclinación del morro del avión. Continuaremos ofreciendo nuestra total cooperación con el equipo de investigación, que sigue adelante para ofrecer un análisis más detallado.

El presidente del grupo, Tewolde GebreMariam, apunta que “todos los que trabajamos en Ethiopian Airlines seguimos llorando la pérdida de nuestros seres queridos; en este sentido, queremos expresar nuestro más sincero pésame y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Mientras tanto, estamos muy orgullosos nuestros pilotos, que cumplieron y cumplen con los procedimientos de emergencia y que desempeñan su rol con los más altos estándares de profesionalidad, incluso en situaciones adversas”. GebreMariam se muestra también orgulloso del Global Standard Pilot Training Center y de la Ethiopian Aviation Academy, una de las más grandes y modernas del mundo, equipada con la tecnología de formación y capacitación más novedosa y avanzada”.

“Me gustaría, además, aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros valiosos clientes, a los viajeros, a los medios de comunicación y a los profesionales de la aviación mundial, por el gran voto de confianza y el firme apoyo que nos han brindado desde el día en que tuvo lugar este trágico accidente”, apunta GebreMariam. “Doblaremos nuestros esfuerzos todos los días para reforzar su confianza y credibilidad: su seguridad seguirá siendo nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando, junto con nuestros socios en todo el mundo, para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y cómodos”, señaló el CEO de la aerolínea.

“También expresamos nuestro profundo agradecimiento a los 16.000 profesionales y colegas de Ethiopian Airlines, por su espíritu de superación, por sus altos estándares profesionales, y por su continuo compromiso con la excelencia operativa y en la atención al cliente, premiadas a nivel mundial; elementos que nos han permitido seguir adelante con las operaciones sin disrupciones en el servicio, retrasos o cancelaciones”, concluye GebreMariam.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual