Factores como las restricciones de viaje, el miedo al contagio y la recesión económica provocada por la pandemia, entre otros, se han convertido en una losa imposible de levantar para una industria aérea que agoniza. El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, revela que “el tráfico aéreo mostró una dramática divergencia en septiembre en comparación con el escenario pronosticado en abril”.
En concreto, este último mes se cierra con un desplome interanual del 54%, 14 puntos porcentuales más que la bajada del 40% prevista en el informe publicado por la citada entidad en abril. Y lo que es todavía más preocupante: no hay indicios de que el comportamiento de la demanda vaya a mejorar en la recta final de 2020 ni en el arranque de 2021…
#COVID19 September traffic (54% down on 2019) showed a dramatic divergence from our April scenario. Our latest scenario, produced a few weeks ago, envisages further reductions ahead https://t.co/cabhBwBwJe @Transport_EU @ECACceac @CANSOEurope @ACI_EUROPE @A4Europe @IATA @eraaorg pic.twitter.com/aQKNIFQVni
— Eamonn Brennan (@eurocontrolDG) October 1, 2020