La aerolínea alemana Eurowings ofrece desde este lunes un vuelo semanal que conectará sin escalas a las ciudades de Düsseldorf y Múnich con el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara, en el centro de la isla de Cuba.
Este es el primer vuelo que Eurowings ofrece al aeropuerto de Santa Clara, mientras que ya cubría las rutas a Varadero y La Habana.
La línea aérea abre esta nueva ruta en conjunto con el touroperador FTI Touristik y los pasajes tendrán un coste de entre 599 euros y 799 euros, según una oferta que durará hasta el 31 de octubre, informó la Embajada de Cuba en Berlín.
El comunicado de la embajada de Cuba recuerda que Santa Clara está a 90 minutos del Cayo Santa María, donde el Grupo FTI Touristik ofrece 800 habitaciones, pero también destaca que otros puntos de atracción para los turistas alemanes pueden ser el Cayo Coco y los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Trinidad y Cienfuegos, y el Mausoleo del Ché Guevara.
Según el jefe de la Oficina de Turismo de la embajada cubana, Igor García Rodríguez, desde que comenzó el año y hasta el 28 de febrero viajaron 42.176 visitantes germanos a la Isla, mientras que en 2018 esa cifra alcanzó un total de 205.596 viajeros.
En los últimos años Alemania se convirtió en el tercer país que más turistas emite hacia Cuba, según declaró el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Cruz, hace dos semanas en Berlín durante la última edición de la ITB…