INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expertos estadounidenses y mexicanos viajan a Cuba para investigar el accidente aéreo

Las autoridades cubanas han permitido que expertos norteamericanos de la compañía Boeing, fabricante del avión siniestrado el pasado viernes en La Habana, participen junto a técnicos cubanos en la investigación del accidente.

Estos se han unido a especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, quienes llegaron este sábado a Cuba para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Según explicó el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, también forman parte del equipo peritos de las empresas aseguradoras y otros entendidos internacionales, quienes recibirán en la Isla "todas las facilidades para que cumplan su trabajo".

El Boeing 737 accidentado, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana, pertenecía a la compañía Aerolíneas Damojh, también registrada como Global Air, y estaba alquilado por Cubana de Aviación. El contrato establecía que su mantenimiento es responsabilidad de la empresa propietaria.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México acaba de anunciar que realizará una nueva auditoría a Aerolíneas Damojh…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual