El contrato, que incluye una opción por otros veinte aparatos, se firmó en Teherán, tras «discusiones comerciales intensas» en Roma y París durante la reciente gira del presidente iranà Hasan Rohani, precisó en un comunicado ATR, gestionado conjuntamente por los grupos Airbus y Finmeccanica.
«Este acuerdo marca la llegada de los ATR de última generación a Irán, donde los primeros aparatos están en uso desde 1992. Este mercado que acaba de volver a abrirse presenta un fuerte potencial de crecimiento y de expansión de enlaces y de tráfico aéreo interior», destacó el comunicado.
«Los Estados francés e italiano tuvieron un importante papel en la firma de este acuerdo, a través de la implicación de sus respectivas agencias de crédito a la exportación», agregó la firma, líder mundial de los aparatos de menos de 90 asientos.
«Nos honra participar en esta nueva era para Irán, brindando a su compañía aérea nacional los aviones que ayudarán a fortalecer y dinamizar el transporte aéreo en todo el país», subrayó el presiddente de ATR, Patrick de Castelbajac..
Imagen:Â http://www.atraircraft.com/mediagallery/pictures.html