Lord Paul Deighton sucederá en el cargo a Sir Nigel Rudd a lo largo de este año, según un comunicado de la sociedad Heathrow Airport Holdings.
La gestora del aeropuerto londinense -propiedad de Ferrovial- subraya que Lord Deighton es una figura ampliamente respetada en los ámbitos político, financiero y de las infrestructuras.
Tras su paso por Goldman Sachs y su trabajo al frente del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Deighton ocupó un alto cargo en el Ejecutivo de David Cameron (secretario de Comercio del Tesoro) y fue responsable del Plan Nacional de Infraestructuras del Reino Unido.
Al frente del aeropuerto de Heathrow, Deighton deberá asegurar que el Gobierno da luz verde a la construcción de la tercera pista, un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 18.000 millones de libras (23.200 millones de euros).
"Durante la última década, Heathrow se ha convertido, gracias a inversiones privadas de 11.000 millones de libras (14.100 millones de euros), en un aeropuerto de talla mundial del que Reino Unido puede estar orgulloso", ha señalado Deighton en el comunicado…